Un ID digital no es necesario para la mayor parte del trabajo que se realiza en los documentos PDF. Por ejemplo, no es necesario un ID digital para crear archivos PDF, insertar comentarios en ellos y editarlos.

Necesita un ID digital para firmar un documento o codificar archivos PDF mediante un certificado.

¿Qué es un ID Digital?

Un ID digital es similar a un carné de conducir o un pasaporte electrónicos que demuestra su identidad. Un ID digital suele incluir su nombre y dirección de correo electrónico, el nombre de la organización que lo emitió, un número de serie y una fecha de caducidad. Los ID digitales se usan para la seguridad de los certificados y las firmas digitales.

Los ID digitales contienen dos claves: la clave pública bloquea o codifica los datos; la clave privada desbloquea o descodifica dichos datos. Cuando se firman documentos PDF, se utiliza la clave privada para aplicar la firma digital. La clave pública se encuentra en un certificado que el usuario distribuye a otras personas. Por ejemplo, puede enviar el certificado a aquellos que deseen validar su firma o identidad.

Guarde su ID digital en un lugar seguro, ya que contiene la clave privada que los demás pueden utilizar para descodificar la información.

 

¿Qué son los ID digitales con firma personal?

Los ID digitales con firma personal pueden ser adecuados para uso personal o para pequeñas y medianas empresas. Su uso debe limitarse a situaciones en las que se ha establecido confianza mutua.

¿Qué son los ID de autoridades de certificados?

La mayoría de las transacciones comerciales requieren un ID digital de un proveedor de terceros de confianza, denominado autoridad de certificados. Puesto que la autoridad de certificados tiene la responsabilidad de verificar su identidad ante otras personas, elija una en la que confíen las principales empresas que realizan negocios a través de Internet. En el sitio Web de Adobe se proporcionan los nombres de socios de seguridad de Adobe que ofrecen ID digitales y otras soluciones de seguridad. Consulte Miembros de la Adobe Approved Trust List.


LD I ASSOCIATS, S.A. DE C.V. es distribuidor GOLD de ADOBE.


Fuente: https://helpx.adobe.com/es/acrobat/using/digital-ids.html