Al agregar vídeo, sonido y contenido interactivo con Acrobat DC, los documentos PDF se transforman en herramientas de comunicación multidimensionales que aumentan el interés y el atractivo en sus documentos.

 

Todo el material multimedia que sea compatible con H.264 puede reproducirse en Adobe Reader 9 y versiones posteriores. H.264, también conocido como MPEG-4 Part 10, es una norma de compresión de vídeo que ofrece vídeo de alta calidad sin aumentar significativamente el tamaño del archivo. Los archivos de vídeo con formatos y extensiones variables pueden ser compatibles con H.264.

Los archivos multimedia con otros formatos se pueden reproducir en versiones anteriores de Adobe Reader. Sin embargo, los usuarios deben instalar la aplicación correspondiente (como QuickTime o el Reproductor de Windows Media) para poder reproducir el contenido multimedia.

Otra forma de agregar multimedia es introducir una dirección URL que remite a un archivo de vídeo o a un sitio que envía el material en tiempo real. Pueden usarse tres tipos de URL: RTMP, HTTP y HTTPS. Los servidores HTTP y HTTPS admiten archivos MOV y MP4 compatibles con H..264.

El contenido interactivo desarrollado en Flash y generado como archivos SWF (.swf) se puede agregar a documentos PDF con objeto de proporcionar herramientas de texto complementarias. Entre los ejemplos de aplicaciones desarrolladas en Flash se incluyen RSS Reader, calculadora y mapas en línea.


LD I ASSOCIATS, S.A. DE C.V. es distribuidor GOLD de ADOBE.